junio 28, 2009

Lobo (pa' silvia)

Este es un post que colgé hace mucho tiempo en el transformado www.entrayllora.blogspot.com (ahora llamado www.siniestroparcial.blogspot.com), se puede decir que es una forma de reempezar los textos en mi blog, de llenarlo de cosas, que muy probablemente nadie lea, pero que me hacen sentir vivo...

-¿Qué clave es?-
-Hernan, tu dices la tía ya no ve…-

Yo fui el lobo que se internó en el bosque, el que a nadie importaba ni sorprendía, fui el silencio en la oscuridad y la sombra bajo el tejado en el día. Solitarias y rutinarias eran mis mañanas y noches, sin nadie a quien necesitar ni a quien hacer falta; hasta que alguien me extendió la mano que no atreví a morder; me acarició suavemente desde mis orejas hasta mis pómulos y por primera vez la sangre en mis colmillos no fue excusa para entregármele a alguien. Me atreví a seguirla por senderos desconocidos, por parajes que mis ojos en la oscuridad no vieron, sin miedo a perderme, por que sabía que a quien seguía nunca le pasaría.
Viví en su vida parte de la mía, yo necesitándola y ella a mi, éramos centinela y noche, pastor y oveja; hasta que un jueves decidió internarse en el bosque sin avisarme, traté de seguirle el rastro, pero precisamente mi olfato no es una de mis mejores virtudes; perseguí su sombra toda la noche entre ramas y trampas de cazadores de sueños, sin lograr nada. Cansado me detuve y senté al pie de un río que trataba de explicarme el por qué de su partida, pero era algo que iba mas allá de mi entendimiento, algo que nadie puede entender me explicó. Muy a pesar de los resultados de mis búsquedas, la busqué y la sigo buscando, con la esperanza de que salga sana del bosque de donde ella misma me sacó con caricias y “no tengas miedo, no te va a pasar nada”.
A veces suelo sentarme en el monte hasta que el sol hace sombra en mí, miro hacia el horizonte y parece que la veo corriendo y riendo, allá a lo lejos, tan lejos que la fuerza en mis cuatro patas no me ayudarían a alcanzarla, y es entonces en que bajo mis orejas y detengo el rabo.
No demores tanto en regresar ¿si?, me estoy volviendo viejo, y temo no reconocerte cuando vuelvas.